La región con Estudio de Polimetales y Perfil Epidemiológico
By Comunicaciones Terram

La región con Estudio de Polimetales y Perfil Epidemiológico

Con la presencia de los movimientos “Este Polvo de Mata”y “No más Quemas” y el Colegio Médico de Antofagasta se inició la campaña de monitoreo del Material Particulado Sedimentable (MPS) presente en Antofagasta. Fuente: La Estrella del Loa de Calama, 30 de mayo de 2016.

En un área sensible para los ciudadanos en la Región de Antofagasta continúan los proyectos y estudios ya aprobados: Investigación Plan Piloto Estudio Polimetales y Perfil Epidemiológico; Diagnóstico de Riesgo Ambiental Regional de Antofagasta; Diagnóstico del Caudal Ambiental del Rio Loa; Diagnóstico y Conservación de Flora Costera y Análisis de Riesgo Ambiental en Bahía San Jorge Antofagasta.

Lo anterior arrojará importantes resultados y antecedentes para seguir en la tarea de mejorar los estándares de la matriz productiva regional, mejorando la calidad de vida de la gente, principalmente su medio ambiente.

También destacamos: A fines del 2015 se dio inicio a la campaña de monitoreo del Material Particulado Sedimentable (MPS) presente en la ciudad de Antofagasta.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente y tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales de enseñanza pre básica, básica y media en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

Durante el año 2015 fueron certificados ambientalmente 20 establecimientos educacionales (Jardín infantil, educación básica y media) de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Taltal, Alto El Loa y 011agüe, generando conciencia sobre la protección del medio ambiente, desarrollo sustentable, preservación de la naturaleza y conservación del patrimonio ambiental, en cerca de 10.000 estudiantes de la región de Antofagasta.

Se concluyó el “Diagnóstico y evaluación (2002 2015) de la Estrategia Regional y Plan de Acción para la Conservación y Uso Sustentable de la Diversidad Biológica de la Región de Antofagasta”.

FONDO CONCURSABLE

Se suma la implementación del Fondo de Protección Ambiental, que es el primer fondo concursable a nivel nacional para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. Su propósito es financiar total o parcialmente, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental.

  • Sin comentarios
  • 31/05/2016