Pescadores de Coronel marchan en rechazo a la instalación de salmoneras en la zona

En rechazo a la posible instalación de la industria salmonera en las costas de la región del Bío Bío. Fuente: Biobiochile.cl, 20 de mayo de 2016


Pescadores artesanales de Coronel marcharon por las calles de la comuna en rechazo a la posible instalación de la industria salmonera en las costas de la región del Bío Bío.

Los agrupados en la Federación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Fenaspar) indicaron que esta eventual llegada no los va a beneficiar en su trabajo y que incluso, debido a los antibióticos y otros fármacos usados en la producción, se podría contaminar el mar.

La reacción ocurre luego que se enteraran que proyectos salmoneros buscan llegar a la zona, 5 de ellos en la comuna.

La situación puso en alerta a los pescadores artesanales. “Estamos preocupados de que la industria salmonera pretenda ingresar a nuestra región, que hoy día está virgen en cuanto al tema de los salmones. Esta contaminación que ocurre en la región de Los Lagos, la quieren trasladar para acá”, indicó Hernán Cortés, uno de los dirigentes.

“No queremos lo que pasó en Chiloé”, señaló el representante de Fenaspar, Manuel Gutiérrez, agregando que seguirán presionando a la autoridad para decirles que no están dispuestos a “ser una plataforma, para que estos señores industriales se sigan potenciando y destruyendo el ecosistema”.

Aseguran que están dispuestos a llegar a otras instancias, como expresar su protesta ante la Zonal de Pesca y la Seremi de Medio Ambiente.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.