Vecinos de Peñalolén se manifiestan contra la destrucción de precordillera

Precordillera en Santiago, Chile ® - ©

Denuncian la negligencia de autoridades y sectoriales por faenas inmobiliarias que se realizan en la zona alta de esa comuna, y que incluyen el corte de árboles y la vegetación existentes. Fuente: El Ciudadano, 4 de mayo de 2016.


Vecinos de Peñalolén y organizaciones sociales se manifestaron este martes en contra de la destrucción natural de la precordillera andina de Santiago, producto de faenas inmobiliarias que se realizan en la zona alta de esa comuna, y que incluyen el corte de árboles y la vegetación existentes.

Los manifestantes denuncian la negligencia de autoridades y sectoriales, alertando que estas faenas aumentan el riesgo de inundaciones y aluviones producto de la eliminación de dicha vegetación y el suelo natural del sector, que permiten la infiltración de aguas lluvias, así como la posibilidad de pérdidas humanas y materiales asociadas a la falla de San Ramón que atraviesa el pie andino de la cuenca de Santiago.

“Los permisos otorgados por la Municipalidad de Peñalolén a la Inmobiliaria Macul, propiedad de Juan de Dios Vial, son completamente ilegítimos, como lo denunciamos hace un año y medio a la Superintendencia del Medio Ambiente, pues no respetan el decreto 82 de 1974 del Ministerio de Agricultura, que prohíbe todo corte de vegetación en la zona precordillerana, ni la obligación de ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, determinada por el tamaño de los proyectos y su ubicación en una zona saturada, cuya planificación no ha sido sometida a evaluación ambiental estratégica”, señaló Eduardo Giesen, vocero de los manifestantes.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.