Principio de incendio afectó la unidad 2 de central Bocamina

El evento ocurrió en la turbina de la unidad, en el sistema hidráulico del control de válvulas.Fuente: El Diario de Concepción. 6 de junio de 2016.

By Comunicaciones Terram

Principio de incendio afectó la unidad 2 de central Bocamina

En la tarde del viernes se produjo un principio de incendio en la unidad 2 de Bocamina, el que fue prontamente controlado por el equipo de trabajadores de la central.

El evento ocurrió en la turbina de la unidad, en el sistema hidráulico del control de válvulas.

En un documento divulgado por la compañía, Endesa explica que ‘en este momento el incidente está controlado, gracias a las maniobras del equipo de generación de Bocamina. La presencia de Bomberos permitió determinar que el lugar no implica riesgo para las personas’.

Bocamina II se encuentra temporalmente fuera de servicio, mientras se realizan las indagaciones para determinar la causa del principio de incendio. Cabe recordar que Bocamina es una de las centrales de generación de electricidad a carbón instaladas en el país.

Por factores de precio, la preponderancia del carbón en la matriz energética nacional debería mantenerse en el mediano plazo con el desarrollo de nuevas centrales.

  • No Comments
  • 07/06/2016