Se realizó fiscalización ambiental a cultivo de salmones en la Región de Magallanes

Se verificó el correcto cumplimiento de la resolución de calificación ambiental y la normativa sectorial de cada servicio público. Fuente: El Pinguino de Punta Arenas, 6 de junio de 2016.


Personal de la Gobernación Marítima realizó una fiscalización a dos centros de la empresa salmonera el pasado 31 de mayo, Nova Austral S.A., ubicados en el sector norte de la isla ‘Capitán Aracena’ en conjunto con la Superintendencia de Medio Ambiente, Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF)’.

Durante la fiscalización se verificó el correcto cumplimiento de la resolución de calificación ambiental y la normativa sectorial de cada servicio público participante, lo cual fue el objetivo principal, como también los planes de contingencia del reglamento ambiental para la acuicultura (RAMA), inspeccionando el manejo de desechos, sistemas de seguridad, lavado de redes, planes de acción como el control de derrames de hidrocarburos y el sistema de tratamiento de aguas servidas, entre otros estándares generales del reglamento.

Quienes fueron los encargados de verificar in situ el estado sanitario de los peces y el manejo de mortalidades, como también las capacidades de ensilaje y tratamiento de residuos fue Sernapesca. De la misma manera CONAF constató que la intervención de los centros visitados no afectase la preservación de la flora y fauna perteneciente al Parque Nacional ‘Alberto de Agostini’, existente en las cercanías.

Cabe señalar que este operativo de fiscalización se llevó a cabo con apoyo de la Lancha de Servicio General 2601 ‘Ona’, permitiendo desarrollar la actividad de forma eficiente y segura. De esta manera la Gobernación Marítima de Punta Arenas y su personal dependiente mantienen un real compromiso con la preservación medioambiental de toda su jurisdicción territorial.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.