Comisión del Senado continúa examinando el fenómeno de la marea roja

Comisión revisó presentación del Ministerio del Medio Ambiente y de Fundación Terram y escuchó opiniones del Comité de Defensa del Borde Costero de Castro y del Borde Costero de Cobquecura. Fuente: Senado.cl, 8 de junio de 2016.


«Continuar conociendo los efectos del cambio climático en nuestras costas, particularmente el fenómeno de la marea roja.» es la temática que sigue conociendo la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado.

Datos básicos aparecidos en la página de la Comisión:

Aspectos Considerados: La Comisión revisó la presentación del Ministerio del Medio Ambiente y de Fundación Terram y escuchó las opiniones de los representantes del Comité de Defensa del Borde Costero de Castro, así como también, del Borde Costero de Cobquecura.

Entre los invitados del Senado estuvieron:

Del Ministerio de Medio Ambiente: El Ministro, señor Pablo Badenier; El Jefe de la División Jurídica, señor Jorge Cash; El Jefe del Departamento de Cambio Climatico del Ministerio, señor Fernando Farías; El asesor, señor Peter Muck. Del Comité de Defensa del Borde Costero: El Presidente, señor Carlos Baeza; El señor Carlos Páez. De la Fundación Terram: La Directora Ejecutiva, señora Flavia Liberona; El abogado, señor Ignacio Martínez. De la Organización Greenpeace Chile: La Consejera Política, señora Elizabeth Soto.

Otros asistentesfueron: Del Ministerio Secretaría General de la Presidencia: La asesora, señora Vanessa Salgado. De la Biblioteca del Congreso Nacional: El asesor, señor Enrique Vivanco. Del Borde Costero de Cobquecura: Los representantes, señoras Mónica Andrade, Sandra Casanueva, Ma Isabel García y señores César Águila, Francisco Urrejola. El asesor de la H. Senadora Allende, señor Alejandro Sánchez; Los asesores del H. Senador Navarro, señores Fabián Luengo y Jamadiel Uribe; El periodista del H. Senador Navarro, señor José Joaquín Iturra; El asesor del H. Senador Moreira, señor Pablo Terrazas; La asesora del Comité PS, señora Palín Silva; El asesor del Comité DC, señor Luis Sánchez; El asesor del Comité PC, señor Duverlí Letelier; El asesor legislativo de CONAF, señor Rodrigo Herrera.

Descargue presentaciones en pdf en esta página

Ver video de presentación de Flavia Liberona aquí


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.