Exposición sobre cambio climático y conflictos ambientales llega a Puchuncaví

La muestra “Cambio Climático, Conflictos y Cooperación” está abierta al público y escolares en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Puchuncaví, desde el 13 al 17 de junio.

By Comunicaciones

Exposición sobre cambio climático y conflictos ambientales llega a Puchuncaví

A una de las llamadas Zonas de Sacrificio Ambiental se trasladó la exposición sobre cambio climático y conflictos socioambientales, que organiza Fundación Terram, con el respaldo de la organización alemana Adelphi y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, y se encuentra apostada en el salón Héctor Bernal de la Casa de Cultura de la Municipalidad de Puchuncaví.

La exposición tiene como propósito reflexionar sobre la generación de conflictos socioambientales a causa de la explotación de recursos naturales; los impactos del cambio climático a nivel global y latinoamericano, las consecuencias en la calidad de vida de las personas, además de cómo la cooperación ambiental puede evitar estos conflictos.

La muestra itinerante también ha sido expuesta en el Congreso Nacional de Valparaíso, y en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, en Santiago.

La iniciativa Diplomacia Climática es un esfuerzo colaborativo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania en cooperación con adelphi, un importante laboratorio de ideas en Berlín para investigación aplicada, diálogo y asesoramiento sobre los cambios globales.

 

poster-chile-puchuncavi

  • No Comments
  • 14/06/2016