Protestan en rechazo a proyecto gasífero

Proyecto de terminal gasífero GNL Biobiogenera, que busca instalar una planta gasificadora en las costas de Lirquén. Fuente: El Sur de Concepción, 23 de junio de 2016.


Luego de que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), entregara una recomendación favorable al proyecto de terminal gasífero GNL Biobiogenera, que busca instalar una planta gasificadora en las costas de Lirquén, opositores a esa iniciativa se manifestaron frente a las dependencias del organismo.

Edison Neira, vocero de la Coordinadora Penco-Lirquén, que articula a distintas organizaciones que se oponen al proyecto, explicó que «denunciamos que se recomendó aprobar el proyecto sin haber terminado la consulta indígena».

Neira además explicó que no se está considerando la afectación de salud a la población, como también el valor paisajístico y turístico, como tampoco se han respondido las observaciones sobre mitigación atmosférica.

PARTICIPACIÓN CIVIL

En paralelo, pero relacionado al mismo proyecto, desde el SEA contaron que durante hoy y también mañana se realizarán dos jornadas de participación ciudadana, que se realizarán en la modalidad de Casa Abierta, es decir, a través de una muestra que estará disponible para la comunidad, y en la que el SEA informará detalles del Estudio de Impacto Ambiental para el Terminal Marítimo GNL Talcahuano, actualmente en evaluación ambiental.

Las jornadas se harán en el segundo piso del Coliseo Monumental La Tortuga de Talcahuano, en el sector boleterías, lado Sur, entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde, y luego desde las 15 hasta las 18 horas.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.