Solo dos eventos contabilizados por la ONU en Chile

Eventos en un Liceo de Buin y en el Colegio de Ingenieros. Fuente: www.wed2016.com


El buscador de los proyectos inscritos oficialmente en celebración del día del medio ambiente sólo muestra dos actividades, a pesar de que hubieron varias más en distintas ciudades de Chile.

Ver Buscador de eventos

Uno es un evento que fue organizado por CAMCHAL Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria y el Ministerio del Medio Ambiente de Chile, con auspicio del Gobierno Alemán, y que se hizo en un Liceo de Buin.

En una dinámica con diversas mesas de trabajo los estudiantes aprendieron sobre la generación de energía, su uso eficiente, el uso de agua y el reciclaje. También tuvieron la oportunidad de conocer una tecnología sustentable que se aplica en la agricultura: el riego tecnificado mediante bombeo solar. Para esto se instaló un sistema de bombeo con paneles solares en el patio del liceo, donde profesionales de la empresa Aener Ltda. mostraron su funcionamiento. En la moderación de estas mesas, apoyaron profesionales de diversas instituciones como CAMCHAL, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, el Programa Estratégico Solar de Corfo y la Representación del Estado de Bayern en Sudamérica.

La actividad culminó con un acto simbólico, en el que los alumnos firmaron una carta de compromiso con el medio ambiente en presencia del subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, junto a Adriano Muñoz, director del liceo.

“Estamos felices con los resultados del evento y con el gran apoyo que recibimos por parte de todas las instituciones involucradas y obviamente agradecidos por la buena acogida en el Liceo Polivalente y el trabajo de la Corporación de Empresarios del Maipo, que fue el ente que nos puso en contacto”, concluye Wunderlich.

 Acerca de Smart Energy Concepts

 Smart Energy Concepts es una iniciativa de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) ejecutada en colaboración con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y financiada por el Ministerio del Medio Ambiente Alemán. El proyecto Smart Energy Concepts busca contribuir a mejorar la competitividad del sector agroalimentario a través del fomento a la implementación de medidas de eficiencia energética.

Ver mas información del evento.

El otro evento que aparece en el buscador de la página www.wed2016.com es una actividad organizada por la Comisión de Medio Ambiente del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. y que tendrá lugar el 9 de Junio.
La temática del seminario al que asistirán diversos especialistas es: «Protección de la biodiversidad y evaluación ambiental de proyectos.»
 Evento del Colegio de Ingenieros Ver aquí

Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.