Termoeléctrica ingresa Estudio de Impacto Ambiental

El proyecto contempla una desalinizadora, una central de generación eléctrica y un puerto para la recepción del carbón. Fuente: El Diario de Atacama, 11 de junio de 2016.


La Concesionaria Luz de Atacama SpA ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), de la Región de Atacama, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de su proyecto Luz de Atacama.

Este corresponde a un desarrollo industrial compuesto por una desalinizadora con capacidad de hasta 7001/s de agua desalada, para uso agrícola, industrial y/o minero; una central de generación eléctrica a carbón de tecnología supercrítica de hasta 1.410 MW; un puerto para la recepción y descarga de carbón y de otros insumos para la operación de la central y una linea de transmisión de 500kV que se conectará a la futura subestación eléctrica Nueva Cardones.

El proyecto se emplazará en un terreno de 150 hectáreas, entregado a la empresa en concesión onerosa a 50 años mediante contrato suscrito con el Estado de Chile y adjudicado en un proceso de licitación competitivo, llevado adelante por el Ministerio de Bienes Nacionales, para la ejecución de un proyecto degeneración de energía eléctrica de operación continua. El terreno se ubica en el sector de Totoralillo Norte, comuna de Caldera, región de Atacama, aproximadamente a 25 kilómetros al Norte de la ciudad.

José Coll, gerente general de Luz de Atacama, destacó que «hemos presentado un proyecto que considera el uso de tecnología con el más alto estándar de eficiencia y cuidado del medio ambiente para plantas de este tipo, del estándar de plantas de generación de energía eléctrica a carbón que se están ejecutando o han entrado en operación recientemente en países desarrollados, tales como Alemania, Holanda y Japón, entre otros».


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.