Chile inició envíos de gas natural a Argentina desde la zona central

Suministrados por Enap, Endesa Chile y Metrogas desde el terminal GNL Quintero. Fuente: Revista Electricidad, 6 de julio de 2016.


El ministro de Energía, Máximo Pacheco, fue el encargado de activar el primer envío de gas natural desde la zona central del país hacia Argentina, a través del gasoducto de GasAndes de 450 kilómetros de extensión, durante los meses de invierno. Se enviará un volumen total de 3 millones de metros cúbicos diarios, los que son suministrados por Enap, Endesa Chile y Metrogas desde el terminal GNL Quintero, lo que se ampliaría a un volumen de 1 millón de m3/día, a solicitud de Argentina, el cual será entregado siempre y cuando las empresas chilenas tengan la disponibilidad respectiva.

Pacheco destacó la medida considerando que ‘en una región con una casi nula integración energética, este intercambio de gas que estamos concretando con Argentina es una señal muy importante para enfocarnos hacia un futuro común y beneficioso para nuestros pueblos’. El proceso de acuerdo entre las partes, fue liderado por Enap, la que junto con aportar gas propio, actuó como articulador del negocio revisando e integrando las cantidades de gas natural disponible en el mercado local de los distintos actores y liderando las negociaciones con la estatal argentina Enarsa.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.