Expertos presentan análisis de plan de descontaminación

Principales observaciones fueron expuestas al Concejo Municipal de Concón, Fuente: El Mercurio de Valparaiso, 28 de julio de 2016.


En una exposición de más de media hora, el biólogo Salvador Donghi y la doctora Laura Börgel, ambos dependientes del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concón, realizaron una exposición ante el Concejo Municipal del plan de descontaminación que pretende implementar el Gobierno en la zona frente a la situación de saturación y latencia del sector.

En la exposición los expertos dieron a conocer 5 tópicos principales de los cuales se desprenden las observaciones, antecedentes que están por ser enviados al Ministerio de Medio Ambiente para agilizar la puesta en marcha de la iniciativa.

Dentro de las recomendaciones consideradas, la doctora Börgel afirmó que «esperamos que a medida que vaya avanzando el plan se pudiera diagnosticar cuál es la influencia de las emisiones domésticas, lo que aún no está considerado en el anteproyecto».

Además, Salvador Donghi agregó que «tras el análisis esperamos que se incorporen los ítems respecto al impacto sobre los cuerpos de agua, se incluya en un futuro cercano monitoreos en la salud en la población y también que exista la posibilidad de generar y modificar la normativa y los monitoreos. En normativa esperamos que se sume, por ejemplo, la norma horaria de dióxido de azufre y que se pudieran incorporar mediciones de material particulado fino».


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.