Colegio Medico de Rancagua presente en elaboración de nuevo plan de descontaminación
By Comunicaciones Terram

Colegio Medico de Rancagua presente en elaboración de nuevo plan de descontaminación

Este año se comenzará a elaborar el plan piloto para el Material Particulado 2,5. Fuente: El Rancaguino, 17 de julio de 2016.

Los médicos pertenecientes a la directiva del Colegio Médico de Rancagua y la Presidenta del Departamento de Medioambíente, Dra. Lucienne Guzmán se reunieron con el Seremi (s) de la cartera de Medioambiente, Eduardo Tamayo, con la finalidad de abordar el tema de la contaminación ambiental en la región del Libertador, debido a los efectos nocivos que ésta tiene en la salud de la comunidad. “Todos los temas ambientales, en particular el asunto de la calidad del aire tiene que ver con la salud de las personas, el Colegio Médico es un actor importante para toda definición actuales y futuras sobre la gestión.

Puntualmente lo que se busca es la participación activa del Colegio Médico y comunicar toda la información disponible de los distintos temas que trabaja la Seremi de Medioambiente y el ministerio, no solo de calidad de aire, si no quizás residuos y educación ambiental”, señaló tras el encuentro el seremi (S).

Por su parte el Presidente del Colegio Médico de Rancagua Dr. Francisco Díaz Astorga , precisó que “dentro de las preocupaciones del colegio y de los colegiados, es la salud ambiental y como henos tenido bastantes episodios críticos y alertas ambientales, decidimos conversar con el Seremi de Medioambiente, vino con muy buena voluntad y quedamos my sorprendidos porque nos contó muchas cosas que vienen para el próximo plan de descontaminación, que es mucho más estricto porque contempla partículas más finas, que son las más dañinas, 2,5′

Este año se comenzará a elaborar el plan piloto para el Material Particulado 2,5 donde el Colegio Médico podría estar presente en la preparación de éste.

Este año además se sumó la alerta sanitaria, medida que es evaluada por la Seremía de Salud, la que implica a organismos estatales a bajar las actividades deportivas o recreativas en días de emergencia ambiental.

La Gestión de episodios críticos se realiza en los días comprendidos entre 1 de abril y el 31 de agosto, donde se monitorea la calidad de aire, donde se puede declarar alerta, preemergencia o emergencia ambiental.

  • No Comments
  • 19/07/2016