Licitación eléctrica: modifican vigencia de boletas de garantía

Documento para garantizar la seriedad de la propuesta tendrá una vigencia de al menos un año, renovable. Fuente: Pulso, 12 de julio de 2016.

By Comunicaciones Terram

Licitación eléctrica: modifican vigencia de boletas de garantía

El Gobierno finalmente optó por modificar las bases de licitación de las próximas licitaciones eléctricas, donde se ofertarán unos 12.430 GWh/año de energía, equivalente a aproximadamente un tercio del consumo de los clientes regulados del SIC y SING.

En concreto, la Comisión Nacional de Energía (CNE) optó por solicitar una boleta de garantía de seriedad de la propuesta con una vigencia de al menos un año, renovable sucesivamente hasta el inicio de suministro del bloque adjudicad; y no una con una duración de cinco años como estaba estipulado inicialmente.

Dicho punto había sido cuestionado por las generadoras, quienes insistían que las entidades bancarias no otorgaban garantías por esa duración de tiempo, y que de mantenerse limitaría la participación de entrantes.

‘La modificación consiste en la incorporación de la posibilidad de presentar alternativamente, para aquellos oferentes que no tengan un informe de clasificación de riesgo definitivo (al que se refiere la letra a.- del numeral 4.1 de las Bases de licitación), una boleta de garantía de seriedad de la propuesta con una vigencia de al menos un año, renovable sucesivamente hasta el inicio de suministro del bloque adjudicado o hasta la entrega del informe de clasificación de riesgo definitivo’, informó la entidad.

Esta modificación será la última que ingresará el organismo antes de la presentación de las Propuestas por parte de las empresas generadoras interesadas en participar en el proceso de Licitación 2015/01, la cual se realizará el próximo 27 de julio.

Este concurso permitirá obtener contratos de largo plazo por 20 años a las empresas generadoras que resulten adjudicadas, y abastecerá las necesidades de energía de los clientes regulados del SIC y SING a partir del año 2021.

Presentación de Ofertas. Se hará el 27 de julio entre las 9:00 y las 13:00 horas. La apertura de las ofertas económicas será el 16 de agosto.

Constanza Valenzuela

  • No Comments
  • 12/07/2016