OCDE dará a conocer resultados de la segunda Evaluación de Desempeño Ambiental Chile 2016

Segunda Evaluación de Desempeño Ambiental (EDA), que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realiza sobre Chile. Fuente: Lignum.cl, 20 de julio de 2016.


Este jueves 21 se dará a conocer la segunda Evaluación de Desempeño Ambiental (EDA), que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realiza sobre Chile.

En la nota publicada por el Ministerio del Medio Ambiente se explica que la primera Evaluación de Desempeño Ambiental realizada por la OCDE a Chile se realizó en 2005 y tuvo el carácter de voluntaria, pues nuestro país aún no era miembro de la organización.

El actual informe se llevó a cabo durante un periodo aproximado de 18 meses, que incluyó una primera etapa de entrega de información por Chile; una misión de la OCDE a nuestro país, para reunirse con diversos actores tanto públicos como privados (ONGs, expertos, academia, organismos internacionales, empresariado y trabajadores) y una presentación en la sede de la OCDE (París), que dio lugar a la aprobación de las conclusiones y las 54 recomendaciones que serán dadas a conocer durante el evento.

Las Evaluaciones de Desempeño Ambiental que periódicamente realiza la OCDE a sus países miembros cubren una gran cantidad de áreas temáticas, y buscan apoyarlos en el cumplimiento de sus objetivos ambientales, nacionales e internacionales, compartiendo buenas prácticas, proveyendo recomendaciones específicas y estimulando en general una mayor transparencia de la gestión ambiental.

El EDA-Chile mostrará los avances del país en temas como institucionalidad ambiental, eficiencia energética, desarrollo de las Energías Renovables no Convencionales, gestión de la calidad del aire, cambio climático, fortalecimiento de la normativa en materia de acuicultura, políticas de conservación insitu y manejo sustentable de los recursos forestales, entre otros.

Comments are closed.