Mina Invierno: SMA abre proceso de sanción

SMA procedió a formular nuevamente cargos contra el titular minero. Fuente: Pulso, 11 de agosto de 2016.


Noticia relacionada Rechazan recurso de protección

Luego de realizar varias inspecciones a Mina Invierno, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) procedió a formular nuevamente cargos contra el titular minero, en esta oportunidad por 11 infracciones a las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) de ambos proyectos. En diciembre de 2014, la SMA finalizó un primer proceso sancionatorio contra esta empresa, que derivó en una multa de 244 UTA, unos $126 millones.

El proyecto Mina Invierno explota a cielo abierto la extracción de carbón sub-bituminoso en la parte sureste de Isla Riesco, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Por su parte, el ‘Proyecto Portuario Isla Riesco’ contempla la operación de instalaciones terrestres y marítimas para efectuar el acopio, procesamiento y posterior carga en naves del carbón proveniente de los yacimientos de Isla Riesco.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Gilberto Alvarez Quinteros dice:

    En Antofagasta hay problemas con la ATI que esta cargando Concentrado de Cobre sobre lo que indica la RCA177, ahi se aprobo y rafirmo 1.100 ton/año y levan mas de 40.000.¿ Quien debe exigir que lo expresado en esa DIA se cumpla?