Inquietud por Fracking
By Comunicaciones Terram

Inquietud por Fracking

Práctica muy cuestionada en Estados Unidos principalmente por sus impactos en las napas subterráneas- causa inquietud en la Región de Magallanes. Fuente: Induambiente, 11 de agosto de 2016.

El posible uso de la fracturación hidráulica (fracking) para extraer hidrocarburos desde yacimientos no convencionales -práctica muy cuestionada en Estados Unidos principalmente por sus impactos en las napas subterráneas- causa inquietud en la Región de Magallanes. Ello, luego que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) iniciara un proceso sancionatorio contra la empresa Geopark Fell, entre otras razones, por aplicar esta técnica sin contar con la necesaria evaluación ambiental en proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos ubicados en la comuna de San Gregorio. En la SMA explicaron que la fracturación hidráulica busca aumentar la permeabilidad de los reservorios a través de la inyección de fluidos especiales a altas presiones para crear pequeñas grietas o fracturas en las formaciones geológicas liberando el petróleo y gas contenido en ellas.

La compañia rechazó la acusación asegurando que su procedimiento corresponde a una estimulación hidráulica, la cual “dista considerablemente en cuanto a magnitud y consumo de agua del fracking.

  • No Comments
  • 12/08/2016