Firma por la campaña #NoMasCarbon

'Sr. Carbón' es el protagonista del viral con que Fundación Terram busca concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias socio-ambientales del uso intensivo del carbón en distintas localidades del país. Firma aquí por #NoMasCarbon en Chile.


#NoMasCarbon se denomina la campaña de concientización ciudadana que realiza Fundación Terram y que lanzó a través de la divulgación de un videoclip, el cual narra la historia del ‘Sr. Carbón’ y cómo el uso de este mineral ha contaminado el medio ambiente y afectado la salud y calidad de vida de comunidades desprotegidas, en este caso, de los habitantes de la Zona de Sacrificio ambiental que componen las localidades de Puchuncaví y Quintero, en el norte de la Región de Valparaíso.

El video puede visualizarse en el sitio web www.terram.cl donde además las personas pueden firmar apoyando esta causa. La campaña #NoMasCarbon también comprende la difusión de un segundo registro audiovisual.

Las llamadas Zonas de Sacrificio en el país son definidas como hábitats de alta concentración industrial, principalmente de plantas termoeléctricas operadas en base a carbón, siendo el caso de las localidades de Mejillones, Tocopilla, Huasco, Puchuncaví-Quintero y Coronel.

El video de la campaña fue realizado gracias a la alianza con Chao Pescao, Media Factor y el Programa de Donaciones Ambientales de Patagonia Inc.

 

Firma por #NoMasCarbon en Chile:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

4 Comentarios

  1. John MacKinnon D. dice:

    Hay que detener la explotación carbonífera en Isla Riesco!