Por segunda vez citan a Sernageomin a Comisión de Medio Ambiente por concesiones minera en Chiloé
By Comunicaciones Terram

Por segunda vez citan a Sernageomin a Comisión de Medio Ambiente por concesiones minera en Chiloé

Fue citado el jefe de la Oficina Técnica del Servicio Nacional de Geología y Minería Hugo Moreno. Fuente: Radiochiloe.cl, 22 de agosto de 2016.

A la última reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional fue citado el jefe de la Oficina Técnica del Servicio Nacional de Geología y Minería Hugo Moreno, quien no llegó a la cita del día 09 de agosto en Calbuco.

Según indicó el presidente de dicha comisión el consejero regional Fernando Bórquez, el funcionario había sido requerido para que informara sobre las concesiones mineras solicitadas en Chiloé.

Sin embargo, Sernageomin señaló que por una descoordinación con los correos electrónicos no fue posible su concurrencia a esta instancia regional.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente por eso espera que a la cita del este martes 23 de agosto el Sernageomin asista para dar a conocer las concesiones mineras que se han solicitado en Chiloé y cuáles son sus objetivos.

‘Dado el déficit hídrico que existe en la provincia y la preocupación por nuestros recursos naturales, es necesario que el Sernageomin informe claramente respecto de las concesiones mineras que amenazan nuestros pomponales y turberas, ésta última no renovable y que son nuestras reservas de agua, ya que en la actualidad no existe una legislación clara para su manejo y/o protección’, concluyó el consejero y presidente de la Comisión Medio Ambiente, Fernando Bórquez.

  • No Comments
  • 23/08/2016