Terminal GNL Penco de Biobiogenera suministrará gas natural a Central Tierra Noble

Esto, luego de que la compañía consensuara acuerdo con Power Generation Chile. Fuente: Mundomaritimo.cl, 22 de agosto de 2016.


El primer contrato de regasificación tras su aprobación ambiental salió a la luz pública el jueves 18 de agosto por GNL Penco, proyecto de la empresa BioBiogenera y que obtuvo la aprobación del Servicio de Evaluación Ambiental en el mes de julio, informó El Sur.

La compañía informó que se llegó a un acuerdo con Power Generation Chile, filial de Gas Natural Fenosa, para contratar capacidad de regasificación de GNL.

En lo medular, la alianza permitirá que la central de generación eléctrica de ciclo combinado Tierra Noble tenga asegurado el suministro de gas natural de manera continua mediante el Gasoducto del Pacifico. El proyecto de 600Mw, estará situado en la ciudad de Cabrero, provincia del Biobío, y actualmente se encuentra en proceso de evaluación.

Global Power Generation, importará gas natural líquido que será regasificado en Terminal GNL Penco y desde ahí inyectado a la red de gasoductos de la región del Biobío.

El director ejecutivo de Biobiogenera, Juan José Gana, señaló que «este es el primer contrato de regasificación posterior a la evaluación ambiental y ratifica nuestro objetivo de que en la región tengamos una alta demanda de gas natural y precios futuros muy convenientes para ampliar su uso industrial y residencial»

Añadió que el proyecto «será una nueva infraestructura que viabiliza nuevas inversiones en base a gas natural y eso aporta a la capacidad productiva de la región y su sustentabilidad ambiental», concluyó.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

2 Comentarios

  1. anibal dice:

    uds que opinan del gnl?

    • Pamela Suarez dice:

      Anibal:

      La respuesta seria bastante larga. Pensamos pronto sacar un documento de fracking que habla sobre esto.

      Saludos