Abogado Alejandro Ruiz juró como Ministro titular del Tribunal Ambiental

El Tribunal Ambiental de Santiago quedó con su conformación completa, luego que por más de un año y medio el cargo estuvo vacante.Fuente: Tribunalambiental.cl, 29 de agosto de 2016.


El abogado Alejandro Ruiz Fabres juró, esta mañana, ante el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch Urra, como Ministro titular del Tribunal Ambiental de Santiago.

La designación del profesional de la Universidad de Católica de Chile fue enviada al Congreso por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en mayo pasado y ratificada por el Senado a mediados de julio.

El proceso para nombrar al ministro Ruiz, incluyó una primera selección del Consejo de la Alta Dirección Pública, la revisión de antecedentes y una presentación ante el Pleno de la Corte Suprema, la decisión de la Mandataria y la ratificación del Senado.

Alejandro Ruiz es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, máster en Gestión Ambiental de la University of New South Wales, de Sydney, Australia, y ha cursado los diplomados de Derecho Ambiental; en Contaminación de Aguas; en Responsabilidad Extracontractual; y en Manejo de Residuos Sólidos, impartidos todos por la Universidad de Chile.

Anteriormente Ruiz Fabres se desempeñó como asesor del gabinete de la ex Ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez y hasta su nominación al cargo de Ministro Titular abogado, se desempeñaba como jefe del departamento ambiental del Estudio Jurídico Prieto y Cía. Abogados.

Con el juramento del ministro Ruiz, el Tribunal Ambiental de Santiago quedó con su conformación completa, con tres ministros titulares y dos suplentes, luego que por más de un año y medio el cargo estuvo vacante.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.