Directora de Terram: “El uso intensivo del carbón genera contaminación y pobreza en los territorios”

Entrevista de la directora ejecutiva de Fundación Terram, Flavia Liberona, con Radio Universidad de Chile, sobre la campaña #NoMasCarbon en las Zonas de Sacrificio ambiental del país. Fuente: Terram, 11 de agosto, 2016.

By Comunicaciones

Directora de Terram: “El uso intensivo del carbón genera contaminación y pobreza en los territorios”

Flavia Liberona, directora ejecutiva de Fundación Terram, fue entrevistada por  el programa “Radio Análisis” de la Radio Universidad de Chile, a raíz de nuestra campaña #NoMasCarbon, la que a través de un creativo videoo busca concientizar a la ciudadaniía sobre el uso del carbón en complejos industriales y termoeléctricos en distintas localidades del país, las llamadas Zonas de Sacrificio Ambiental.

[VIDEO] “Sr. Carbón”

“Extraemos, extraemos y extraemos y vamos despojando al país y a los territorios de ciertas riquezas, además de generar contaminación y pobreza, eso es lo que hay de fondo en esta campaña ¿Hasta cuándo vamos a seguir dañando a nuestra propia gente?, ¿hasta cuándo vamos a seguir contaminando? y ¿cuándo el Gobierno va a asumir compromisos reales?, porque lo que pasa aquí es que el Gobierno de Chile no se compromete realmente” señaló.

Sobre nuestro modelo de desarrollo, Liberona señala que Chile tiene un modelo extractivo, exportador de recursos naturales con bajos niveles de procesamiento, dónde la producción eléctrica y la energía en general es un insumo para una industria. “Peces, árboles, minera y también recursos hídricos para la generación eléctrica, la extracción de carbón que está ocurriendo en Magallanes, es un ejemplo de extracción de carbón para la producción de energía a través de termoeléctricas.”

Escuchar entrevista completa

  • No Comments
  • 11/08/2016