Minera Candelaria inicia la construcción de nuevo tranque de relave

El intendente de Atacama enfatizó que como Gobierno están acelerando las decisiones. Fuente: El Diario de Atacama, 11 de agosto de 2016.


La construcción del nuevo tranque de relaves por el proyecto Candelaria 2030 Continuidad Operacional, recibió el último permiso e iniciará obras, según indicó Sergio Armstrong, gerente general de administración de la compañía.

La minera canadiense Lundin Mining dio a conocer, en su informe de resultados del segundo trimestre, que ya había sido aprobado uno de los dos permisos pendientes para iniciar la construcción del nuevo tranque Los Diques.

«Para la construcción de los diques de relave se requieren dos permisos claves y estratégicos que son del Sernageomin, que son sectoriales. Una vez que aprueben ellos, lo revisa la DGA y emiten su resolución para aprobar. Ese permiso lo recibimos el martes», informó Armstrong.

El ejecutivo de Candelaria destacó que ya están en condiciones de iniciar la construcción y que se realizan movimientos de equipos hacia el lugar. «Nosotros estamos en condiciones de partir esta semana y vamos el viernes a comenzar para el lunes tomar más fuerza y avanzar».

Personal extra

La obra es clave en el marco del proyecto Candelaria 2030 que busca extender la vida operacional de la faena de 2018 a 2030, con una inversión de US$460 millones, con una duración de dos años en obras y una contratación en el momento peak de 800 personas. «Cae muy bien esto por la condición que la gente está buscando empleo», destacó el gerente general de administración de Minera candelaria.

El intendente de Atacama, Miguel Vargas enfatizó que como Gobierno están acelerando las decisiones y «aprobando desde la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental, los proyectos mineros para que se puedan concretar con celeridad en la región».

Vargas explicó que se acaba de aprobar el permiso por parte de la Dirección General de Aguas -instancia que estaba pendiente- y con eso, dicho proyecto de extensión puede ser realidad en el corto plazo.

– «Nosotros estamos en condiciones de partir esta semana y vamos el viernes a comenzar para el lunes tomar más fuerza y avanzar». Sergio Armstrong, Gerente general, de administración de, Minera candelaria»

– Proyectos aprobados

Tras sostener una reunión en el salón de honor de la Intendencia, la Comisión de Evaluación Ambiental, aprobó los proyectos «Prospección Geológica Carmen Paulina» de la Compañía Minera Sierra Norte S.A. y «Extracción de Minerales de Hierro en Distrito Pleito» de la Compañía Minera del Pacífico», los que se enmarcan en la conmemoración «Día del minero». Ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad durante la jornada y en total otorgarán 227 nuevos puestos de trabajo para la región.

– US$460 millones es la inversión del proyecto candelaria 2030 Continuidad Operacional.

Sebastián Espinoza Gómez


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.