SEA extendió plazo para tramitación ambiental de termoeléctrica de Limache

La empresa a cargo presentó la segunda Adenda, pero algunos servicios volvieron a exponer observaciones. Fuente: El Mercurio de Valparaiso, 18 de agosto de 2016.

By Comunicaciones Terram

SEA extendió plazo para tramitación ambiental de termoeléctrica de Limache

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) decidió ampliar en 60 días la tramitación del proyecto “Central Ciclo Combinado Los Rulos”, iniciativa que consiste en la construcción de una termoeléctrica en la comuna de Limache, cuya ejecución está a cargo de la empresa IC Power.

A mediados de julio, la compañía había presentado la segunda Adenda (complemento aclaratorio), sin embargo, cerca de seis servicios con competencia en la materia, entre ellos el propio municipio, se pronunciaron con observaciones.

Lo anterior determinó que el propio organismo decidieron ampliar el plazo, en consideración de que “el titular ha presentado nuevos antecedentes, por lo que se requiere de un plazo mayor para la evaluación ambiental del proyecto”.

Plazos inciertos

Tras la presentación de la Adenda, en conversaciones con este Diario el gerente de Asuntos Corporativos de IC Power, Hugo Lecaros, comentó que aún no es posible definir una fecha de ejecución del proyecto, puesto que aún no obtienen la aprobación (RCA).

“Todo depende de cuándo obtengamos la aprobación, cuyo plazo no manejamos. Nuestro ideal es partir a fines de este año o principios del próximo, pero es una fecha que aún está en el aire. Porque además queremos que la mayor cantidad de personas de la comuna tengan acceso a la mano de obra, por tanto tenemos que ver cuánto demorarán las capacitaciones. Y si tengo que retrasar un poco por eso, prefiero hacerlo”, dijo Lecaros.

  • No Comments
  • 18/08/2016