Chile: Comisión de Pesca oficiará a Cancillería por caza de ballenas de Japón

Congresistas chilenos manifestaron que no se puede seguir disfrazando de investigación la enorme matanza de ballenas. Fuente: Aqua.cl, 8 de septiembre de 2016.


Ver Noticia Relacionada Oceanógrafa registró la forma en que se comunican las ballenas chilenas

La Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados acordó oficiar a la Cancillería chilena para que manifieste a Japón su preocupación por el nuevo zarpe de buques cazadores de ballenas en costas del océano Pacífico.

Al respecto, el diputado Juan Morano subrayó que este oficio tiene como finalidad hacer ver la preocupación de la Comisión, pero también del Estado chileno, sobre este nuevo zarpe.

Si bien explicó que no se ha especificado en qué parte del océano Pacífico pretenden realizar dicha caza, el legislador por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena sostuvo que el país es parte importante de la ribera de ese océano, “y por tanto queremos que Chile exprese su preocupación y le pida a Japón que se abstenga de realizar esta práctica ballenera de pesca disfrazada en una pesca de investigación científica, porque efectivamente no lo es”.

“Llevan años cazando miles de ballenas para decir que están estudiando los estómagos. Nos parece entonces que es muy baja la capacidad de estudio y la capacidad de entender y comprender de los japoneses si es necesario seguir matando ballenas para entender lo que ocurre en su estómago”, argumentó Morano.

Esta resolución se produjo tras recibr en la sesión de la Comisión de Pesca de la Cámara, de este miércoles 7 de septiembre, a representantes de la filiales chilenas de Oceana y del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Hugo Flores F. dice:

    Absurda mentira japonesa. Se impone una Nota de la Cancillería