OHL pide un año al SEA para contestar por el puerto

Empresa solicitó más tiempo en tramitación ambiental. Fuente: El Mercurio, 8 de septiembre de 2016.


Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) -firma ligada a la española OHL que en 2013 se adjudicó una concesión portuaria en dicha ciudad- solicitó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un año más de plazo para responder observaciones en la Adenda 2 que debía entregar el próximo 13 de septiembre, en el marco de la tramitación ambiental del proyecto por US$ 500 millones que debe desarrollar en la Quinta Región.

Según consta en la ficha del proyecto del SEA, el gerente general de TCVAL, Álvaro Espinosa, realizó la petición el pasado 5 de septiembre, señalando que necesitaba suspender hasta el 31 de agosto de 2017 la entrega de respuestas al Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (ICSARA).

El pasado martes 6 de septiembre, el SEA de Valparaíso resolvió extender la suspensión del procedimiento.

El proyecto de TCVAL ha recibido el apoyo explícito del Gobierno, pese a enfrentar críticas de parte de diversos actores públicos, especialmente ligadas a la construcción de un área destinada al acopio de contenedores.

La Adenda 2 contendría las compensaciones contempladas por la compañía ligada a la construcción del Terminal 2. Ese plan sería diferente al de US$ 15 millones contenido en la Adenda 1, que en marzo pasado ingresó al SEA, y en el que proponía la construcción del Paseo Mirador Prat.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.