Programa para la recuperación ambiental de Huasco: parte Consulta Ciudadana

Se realizarán reuniones y talleres en la comuna. Fuente: El Diario de Atacama, 25 de septiembre de 2016.


El gobierno llamó a la comunidad a participar de la Consulta Ciudadana del Anteproyecto de Programa para la Recuperación Ambiental y Social de Huasco (PRAS), proceso liderado por el Ministerio del Medio Ambiente y el Consejo para la Recuperación Ambiental y Social de Huasco (CRAS).

El anteproyecto, define cuatro desafíos territoriales, 16 objetivos y 64 propuestas de solución, obtenidos del trabajo participativo previo. Las soluciones identificadas deberán ser implementadas tanto por el sector público y privado e involucrando especialmente a la comunidad.

El proceso de Consulta Ciudadana considera el desarrollo de diversas actividades para dar a conocer el anteproyecto, escuchar la opinión de la ciudadanía y motivarles a que hagan llegar sus observaciones de manera que sean recibidas, analizadas y consideradas para avanzar en la elaboración de un programa definitivo. El documento que se somete a consulta, además, identifica los principales problemas sociales y ambientales de la comuna, estableciendo opciones de solución a corto, mediano y largo plazo.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.