Seremi de Salud descartó presencia de contaminantes en el agua de Charrúa

Los análisis realizados al aire del sector rural de la comuna de Cabrero, están aún pendientespor parte de la Seremi de Medioambiente. Fuente: Tribuna de Los Angeles, 13 de septiembre de 2016.

By Comunicaciones Terram

Seremi de Salud descartó presencia de contaminantes en el agua de Charrúa

La Delegación Provincial de la Seremi de Salud descartó la presencia de contaminantes en el agua potable rural del sector de Charrúa, en la comuna de Cabrero.

Lo anterior, luego de realizar un análisis de calidad del vital elemento, todo a raíz de una solicitud de la Comisión de Medioambiente del Gobierno Regional (GORE).

El consejero regional y presidente del Partido Radical, Javier Belloy, entregó detalle de los resultados del estudio que les hizo llegar la autoridad sanitaria el pasado 2 de septiembre.

‘El análisis físico-químico, tanto del programa de agua potable rural (APR) como los cauces cercanos, indican que ambas están en óptimas condiciones para el consumo humano, para el riego y consumo de animales, respectivamente’, precisó.

Vale mencionar que la misma solicitud del GORE contemplaba un análisis atmosférico de la localidad, en vista a la gran presencia de termoeléctricas en el lugar, la que en –definitiva- fue remitida desde la autoridad sanitaria a la Seremi de Medioambiente, para que ésta se pronuncie al respecto.

  • No Comments
  • 14/09/2016