Sernapesca presenta más de cien denuncias contra centros de cultivo

Por operar fuera del área concesionada. Fiscalización de la autoridad cumplió un año, y la mayoría de las acusaciones se presentaron contra salmoneros. Fuente: El Mercurio, 12 de octubre de 2016.


Un total de 112 denuncias presentó el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) contra centros de cultivo de salmones y choritos que operaban total o parcialmente fuera del área concesionada. Las acusaciones fueron el resultado de 450 inspecciones a centros de cultivo que realizó la autoridad pesquera en el primer año de funcionamiento de su programa de fiscalización extendido en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Del total de denuncias, realizadas entre noviembre del año pasado y el presente mes, 79 de ellas se dirigieron contra empresas de salmones, mientras que 33 se presentaron contra firmas productoras de choritos. La mayoría de las acusaciones contra centros de cultivo de salmones correspondieron a la Región de Aysén, mientras que gran parte de los incumplimientos de los centros de choritos se verificaron en la Región de Los Lagos.

El director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, sostuvo que durante este período «se aumentó el número de operativos conjuntos con la autoridad marítima y la Superintendencia del Medio Ambiente en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, donde se verificó el cumplimento de la normativa ambiental sectorial».


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.