Perú: continúa bloqueada vía alternativa de proyecto minero Las Bambas

Recientemente murió un comunero que protestaba. Gobernador de Apurímac precisó que se esperaría que esta pista sea desbloqueada tras la reunión entre los dirigentes. Fuente: Latinominería.com, 24 de octubre de 2016.


Wilber Venegas, gobernador de Apurímac, informó que se ha llegado un acuerdo con la comitiva liderada por el vicepresidente, Martín Vizcarra, de 45 días, hasta el 7 de diciembre, en la que se llevará una propuesta con cronogramas y alternativas para solucionar el conflicto social con las comunidades cercanas al proyecto minero Las Bambas.

“Lo único que queda pendiente es el reclamo de compensaciones económicas de 4 comunidades, por la zona donde se ha ampliado una trocha carrozable que actualmente utiliza los vehículos de la empresa minera y que también es de uso público”, detalló en entrevista con RPP Noticias.

Al respecto, el gobernador refirió que en la provincia de Cotabambas en este momento existe tranquilidad, dado que los vehículo ya están circulando, sin embargo hay un tramo que aun continua bloqueada, una vía alternativa, y que se esperaría sea desbloqueada tras la reunión de los dirigentes con los miembros de sus comunidades, prevista para esta noche.

“Ellos están solicitando una compensación económica por el uso de esos terrenos. (De cuánto) ello tendrá que discutirse en los próximos 45 días. El señor vicepresidente ha hecho la propuesta de que ese tema también se pueda discutir, pero como entenderá, no se puede haber negociación con una medida de fuerza. Por lo que hoy se están reuniendo en la noche la comunidad con sus dirigentes para avaluar esta alternativa de levantar la posición de fuerza”, puntualizó.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.