Cámara de Diputados rechaza otorgar nacionalidad póstuma a Douglas Tompkins

“Que duro, dimos nacionalidad chilena a Horst Paulmann y padre John O’Reilly y diputados se la niegan a Douglas Tompkins. El pago de Chile”, comentó el senador Alejandro Navarro. Fuente: Elmostrador.cl, 4 de octubre de 2016.


A pesar de haber sido aprobada por unanimidad en el Senado, la Cámara de Diputados rechazó entregar la nacionalidad por gracia de manera póstuma, al empresario Douglas Tompkins, conocido por su trabajo de conservación a través de la compra de grandes extensiones de terreno en el extremo sur de Chile, que luego de su muerte, serán traspasadas al Estado en su gran mayoría.

La iniciativa había sido presentada por los senadores socialistas Alfonso de Urresti y Juan Pablo Letelier, con el apoyo de los independientes Alejandro Guillier, Alejandro Navarro, Lily Pérez y Antonio Horvath.

Sin embargo, la decisión fue revertida hoy en la Cámara, resolución que fue comentada en la cuenta de Twitter, de Alejandro Navarro. “Que duro, dimos nacionalidad chilena a Horst Paulmann y padre John O’Reilly y diputados se la niegan a Douglas Tompkins. El pago de Chile”, comentó el senador Navarro.

Ver votación en detalle en este link https://www.camara.cl/trabajamos/sala_votacion_detalle.aspx?prmId=24410

Comments are closed.