Designado el Consejo Directivo del Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional

Futuro organismo reemplazará a los actuales CDECs a partir del 1 de enero de 2017. Fuente: Revistaei.cl, 30 de septiembre de 2016.

By Comunicaciones Terram

Designado el Consejo Directivo del Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional

Cumpliendo con lo mandatado por la Ley N°20.936, que establece un nuevo Sistema de Transmisión Eléctrica y crea el Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional, el Comité Especial de Nominaciones elegió a los cinco miembros que integrarán el Consejo Directivo del Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional.

Tras realizar un proceso de concurso público, el Comité Especial de Nominaciones por acuerdo unánime decidió seleccionar como miembros del Consejo Directivo del Coordinador a Germán Henríquez Véliz, como presidente, por el periodo de cinco años, mientras que como consejeros fueron designados Andrés Alonso, por el periodo de tres años; Pilar Bravo Rivera, por el periodo de tres años; Claudio Espinoza Moraga, por el periodo de cinco años, y Jaime Peralta, por el periodo de cinco años, quienes asumirán sus cargos a partir del martes 11 de octubre de 2016.

El Comité Especial de Nominaciones, integrado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, el Panel de Expertos de la Ley general de Servicios Eléctricos y el Consejo de Alta Dirección Pública, destacó el proceso pues se informó que se presentaron treinta postulantes.

Por otra parte, el Comité Especial, a través de un comunicado, manifiestó “su certeza de que estos cinco profesionales permitirán garantizar la seguridad de la operación de nuestro sistema eléctrico, con los niveles de excelencia que han demostrado hasta la fecha los actuales organismos a cargo de su coordinación, y preservar la independencia del nuevo Coordinador”.

Administración

El Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional será dirigido y administrado por un Consejo Directivo, compuesto por cinco consejeros, uno de los cuales ejercerá como su presidente. Entre las funciones que tendrá esta instancia están las de designar al director Ejecutivo del Coordinador, así como determinar la estructura interna y personal necesario para el funcionamiento del futuro organismo que comenzará a operar desde el 1 de enero de 2017, tras la integración del CDEC SIC y el CDEC SING.

  • No Comments
  • 03/10/2016