Gobierno envía proyecto para ratificar Acuerdo de París

Conférence des Nations Unies sur les changements climatiques - COP21 (Paris, Le Bourget)

Se busca la ratificación del tratado, algo que ya han realizado 86 países, y por lo que el acuerdo entrará en vigencia el 4 de noviembre. Fuente: La Tercera, 28 de octubre de 2016.


Este martes fue ingresado a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que aprueba el Acuerdo de París, para bajar las emisiones de gases de efecto invernadero.

La presidenta Michelle Bachelet firmó el acuerdo internacional en septiembre, con lo que Chile se compromete a disminuir al menos 30% de sus emisiones al año 2030, en base a lo que se emitía en 2007 y según el crecimiento económico, o en 45%, con ayuda internacional, además de recuperar 100 mil hectáreas de bosque.

‘Esperamos una pronta ratificación del acuerdo por parte del Congreso para avanzar en este esfuerzo común de la humanidad, alineado con las prioridades de crecimiento y desarrollo del país’, dijo el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Con el paso por el Congreso se busca la ratificación del tratado, algo que ya han realizado 86 países, y por lo que el acuerdo entrará en vigencia el 4 de noviembre.

El atraso en la ratificación de Chile, sin embargo, lo dejará fuera de las opiniones y votos en la próxima COP22, que comienza el 7 de noviembre en Marrakesh, Marruecos, donde podrá asistir como oyente.

30% menos emisiones en 2030, en base a 2007 y según el crecimiento del PIB es la meta mínima de Chile.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.