Simef conforma Comités Regionales de Participación

Los CRP`s tienen objetivos y funciones, como identificar las necesidades de información y su utilidad y uso para el sector forestal, entre otros. Fuente: Lignum.cl, 20 de octubre de 2016.


El Proyecto Sistema Integrado de Monitoreo de Ecosistemas Forestales (Simef) va a desarrollar en las regiones de Coquimbo, O´Higgins, Biobío y Los Ríos, Comités Regionales de Participación (CRP), instancias ejecutivas, que en base a información técnica y de participación de la comunidad, definirá estrategias para enfrentar la degradación de los bosques y las amenazas de cambio de uso del suelo en cada zona.

Los CRP`s tienen objetivos y funciones, entre las que destacan: identificar las necesidades de información y su utilidad y uso para el sector forestal; promover el uso y difusión de la información generada; e impulsar la sensibilización y capacitación de los tomadores de decisión y profesionales de la región.

“Este comité tiene una importancia trascendental para nuestra región, porque con esto estamos haciendo una acción concreta para detener el avance del desierto en la Región de Coquimbo. Aquí vamos a hacer la suma de un catastro más un inventario de vegetación, de más de 4 millones de hectáreas, para conocer exactamente con cuánta vegetación contamos”, afirma Andrés Chiang, seremi de Agricultura de Coquimbo.

Por su parte, Rodrigo García, seremi de Agricultura del Biobío, dice que “esta iniciativa nos ayudará a recopilar e integrar la información y nos va a permitir poder hacer un uso más eficiente de los recursos que dispone la región del Biobío. Es un proyecto que busca la activa participación de las organizaciones locales y regionales y eso es valorable”.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.