Incendio forestal en Colina: Más de 850 hectáreas consumidas

El siniestro se encuentra contenido, pero no controlado. En las últimas horas surgió un nuevo foco que no ha sido dimensionado. Fuente: lignum.cl, 10 de noviembre, 2016.

By Comunicaciones

Incendio forestal en Colina: Más de 850 hectáreas consumidas

Más de 850 hectáreas de pastizales han sido consumidas por un incendio forestal que se registra en el sector “Valle Norte de Chamisero”, en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana.

Personal de Conaf, Ejército y Bomberos trabajan para controlar el siniestro que ya se encuentra contenido. razón por la que se llevó a cabo un Comité Operativo de Emergencia para analizar las próximas acciones para su combate.

El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, comentó que “tenemos más de 850 hectáreas que han sido consumidas por el fuego. Ya se desplegó Conaf, dos brigadas del Ejército y eso permitió contener el incendio de manera prácticamente total. El incendio aún está en combate, tenemos de los denominados puntos calientes en los que se está trabajando”.

“Lamentablemente se nos prendió un foco que no ha sido dimensionado aún, pero sí están trabajando helicópteros de Conaf en contenerlo para controlarlo el día de mañana (jueves)”, precisó.

Por el momento se encuentra descartado un posible riesgo para los condominios cercanos al sector.

  • No Comments
  • 11/11/2016