Trabajadores de proyecto Alto Maipo cumplen más de dos semanas en huelga

Más de dos semanas en huelga lleva uno de los sindicatos de la empresa Constructora Nuevo Maipo, una de las dos contratistas de la construcción del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo. Fuente: Biobiochile.cl, 16 de noviembre de 2016.


Noticia relacionada Huelga Los Bronces

Trabajadores del proyecto Alto Maipo denunciaron que no cuentan con las condiciones para el trabajo y se encuentran movilizadas. AES Gener, la empresa mandante, denuncia vandalismo de los manifestantes.

Más de dos semanas en huelga lleva uno de los sindicatos de la empresa Constructora Nuevo Maipo, una de las dos contratistas de la construcción del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, en demanda por problemas de seguridad, salariales y médicas.

La presidenta del sindicato de esta empresa que trabaja en el sector alto de El Yeso, Carla Vaqueriza, aseguró que están pidiendo cosas que son básicas.

Estas demandas han sido apoyadas por los trabajadores de la empresa Strabag, que desempeña funciones en el sector bajo de Las Lajas, y votaron la realización de un paro para hoy miércoles en solidaridad con sus colegas.

El gerente de gestión comunitaria Alto Maipo, Marcelo Grifferos, asegura que CNM y Strabag deben solucionar los problemas con sus trabajadores.

Desde el sindicato de Constructora Nuevo Maipo, aseguran que es la misma empresa que se ha autoinfringido daños para culpar a los trabajadores. Alto Maipo comenzaría a funcionar en 2019.

Carolina Reyes


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: Alto Maipo huelga

Los comentarios están cerrados.