Arsénico en laguna Cejar de San Pedro de Atacama: operadores aseguran que no afectará al turismo

El Ministerio de Bienes Nacionales advirtió -apoyado por un estudio de la Universidad de Antofagasta- que sus aguas poseen altos niveles de arsénico. Fuente: El Mercurio, 24 de noviembre de 2016.

By Comunicaciones Terram

Arsénico en laguna Cejar de San Pedro de Atacama: operadores aseguran que no afectará al turismo

La autoridad de Salud de la Región de Antofagasta confirmó ayer la prohibición de baño recreacional de forma preventiva en la laguna Cejar, uno de los principales atractivos turísticos del pueblo altiplánico de San Pedro de Atacama, luego que el Ministerio de Bienes Nacionales advirtiera -apoyado por un estudio de la Universidad de Antofagasta- que sus aguas poseen altos niveles de arsénico.

La notificación será comunicada dentro de los próximos días a la comunidad de Solor, administradora del paraje turístico que al mes recibe cerca de nueve mil visitas.

Si bien la comunidad atacameña declinó referirse al tema, al igual que el municipio, empresarios ligados con el turismo, entre ellos la Cámara de Comercio, coincidieron en que el impacto de la medida no afectaría el flujo de turistas como tampoco tendrá un efecto negativo en el comercio. Ricardo Quiroz, presidente del Consorcio Empresarial de San Pedro de Atacama y vocero de la Federación de Turismo local, agregó que “los visitantes llegan a la localidad no solo por laguna Cejar, sino que también por los otros atractivos, como los valles; por lo tanto, hay que potenciar más los otros parajes”.

  • No Comments
  • 24/11/2016