Empresa entrega tercera aclaración por termoeléctrica

La firma busca construir una termoeléctrica a un costado del Camino Internacional, en Limache. Fuente: El Mercurio de Valparaiso, 29 de noviembre de 2016.

By Comunicaciones Terram

Empresa entrega tercera aclaración por termoeléctrica

La tercera y última Adenda (documento aclaratorio) presentó el pasado 16 de noviembre la empresa IC Power, en el marco de la tramitación ambiental del proyecto “Central Los Rulos”. La firma busca construir una termoeléctrica -de ciclo combinado y operada con gas natural- en el sector Los Borriqueros, a un costado del Camino Internacional, en Limache.

La presentación de un nuevo documento aclaratorio por parte de la empresa se debió a que en julio de este año, diferentes servicios públicos, entre ellos las seremis de Salud y Medio Ambiente de Valparaíso, no habían quedado del todo conformes con las respuestas a sus observaciones, las que principalmente apuntaban al daño en la salud y calidad de vida de las personas del sector.

Por lo mismo, y durante el tiempo que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) estipuló, IC Power presentó el nuevo informe. Y si bien la legislación ambiental no establece un límite de aclaraciones y rectificaciones, habitualmente los proyectos culminan con el tercer informe aclaratorio, definido como “excepcional”. Así, se prevé que la iniciativa ingrese a votación por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Valparaíso en los próximos meses.

  • No Comments
  • 29/11/2016