Nueva Agencia de Cambio Climático y Sustentabilidad comenzará a operar el 01 de enero de 2017

Buscará facilitar la coordinación entre las instituciones de fomento que el Estado dispone, entre las que se cuentan Corfo, Sercotec e Indap. Fuente: Lignum.cl, 15 de noviembre de 2016.


En el marco de la 22º cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), Juan Ladrón de Guevara, anunciaron que a partir del 1 de enero de 2017 comenzará a operar la nueva Agencia de Cambio Climático y Sustentabilidad, la que tendrá como objetivo materializar en las empresas y territorios los lineamientos de política que dicte el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad.

La Agencia, que será estructurada como un comité de Corfo, buscará facilitar la coordinación entre las instituciones de fomento que el Estado dispone, entre las que se cuentan Corfo, Sercotec e Indap.

Adicionalmente, integrará nuevas capacidades en materia de apoyo al financiamiento climático, acercando los recursos internacionales disponibles a los territorios y empresas que deban implementar los cambios, detalla la nota publicada por la CPL.

“La trayectoria del CPL en materia de acuerdos voluntarios será un sólido soporte que la nueva Agencia deberá aprovechar. El desafío ahora es incorporar mayores oportunidades de fomento y la capacidad de apalancar recursos”, aseguró Juan Ladrón de Guevara, director ejecutivo del CPL.

Los comentarios están cerrados.