Onemi reporta 16 incendios forestales a nivel nacional en su último balance

Los siniestros de registran en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Magallanes. El que se registra en Quintero avanza por sectores poblados sin afectar casas. Fuente: Emol.cl, 19 de septiembre de 2016.

By Comunicaciones Terram

Onemi reporta 16 incendios forestales a nivel nacional en su último balance

Noticia relacionada aquí.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reportó 16 incendios forestales activos en el país, los que se concentran en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Magallanes.

Según el Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información de la Conaf, los siniestros afectan una superficie de 6.663,21 hectáreas de vegetación.

El que se registra en “Chilicauquen”, comuna de Quintero, ha quemado 60 hectáreas por confirmar de pastizal, matorral, y eucaliptus.

“El incendio ha avanzado por sectores poblados sin registrar afectación de viviendas ni personas lesionadas y de acuerdo a lo informado por personal técnico de Conaf, se mantiene la proyección del frente de avance hacia centros urbanos”, informó.

El balance de las últimas horas asimismo reveló que existen otros 12 incendios que si bien siguen ardiendo, están controlados. Éstos se ubican en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, y afectan 10.668.14 hectáreas de vegetación.

En tanto, la Onemi detalló que los brigadistas que trabajan en el combate a las llamas han extinguido ya 19 incendios entre las regiones de Valparaíso, y Los Lagos, que afectaron una superficie de 381,32 hectáreas de vegetación.

  • No Comments
  • 20/12/2016