Preocupa idea del Gobierno de derogar decreto que prohíbe entrada de sustancias peligrosas

Al abrir las fronteras para el movimiento de residuos peligrosos, hay países más ricos que envían sus residuos a países más pobres donde no existe la tecnología suficiente para ser tratados .Fuente: Biobiochile.cl, 24 de diciembre de 2016.

By Comunicaciones Terram

Preocupa idea del Gobierno de derogar decreto que prohíbe entrada de sustancias peligrosas

Preocupación causa la intencionalidad del Ministerio de Medio Ambiente de derogar un decreto del Ministerio de Salud, que impide que sustancias peligrosas crucen las fronteras y sean comercializadas en el exterior, velando así por el estado de salud de chilenos y extranjeros.

Es el director ejecutivo de la ONG Fima, Ezzio Costa, quien explicó el trasfondo de la modificación. Ya que al abrir las fronteras para el movimiento de residuos peligrosos, hay países más ricos que envían sus residuos a países más pobres donde no existe la tecnología suficiente para ser tratados.

‘Lo que los tratados internacionales permiten es que se haga movimiento transfronterizo a países que son -por ejemplo- de la OCDE, entonces se asegura que uno no está enviando los desechos a lugares donde es menos probable que exista la tecnología’, señaló.

El diputado del partido Radical, Alberto Robles, acusó al ministro de la cartera ambiental Pablo Badenier de atentar en contra del medio ambiente por la modificación a la normativa.

Robles, recordó cuando en los años 80 la ciudad de Arica se vio perjudicada por desechos tóxicos provenientes de Suecia, que trajeron como consecuencia serios daños a la salud de los ariqueños.

  • No Comments
  • 26/12/2016