Ministro de Energía conoce detalles de conflicto entre Los Coihues y Engie

En paralelo la empresa reactivó una denuncia ante la SVS. Fuente: Revistaei.cl, Diario Financiero, 6 de diciembre de 2016.

By Comunicaciones Terram

Ministro de Energía conoce detalles de conflicto entre Los Coihues y Engie

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, conoció a fines de noviembre los detalles del conflicto que la sociedad Los Coihues mantiene con Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), filial de Engie Energía Chile, por el desarrollo de la línea de interconexión de los principales sistemas eléctricos del país.

El gerente general de la primera firma, Luis Silva, asistió a la audiencia en compañía de sus socios en un frustrado proyecto de generación en base a energía solar, y puso a disposición del secretario de Estado los antecedentes que recientemente liberó la Comisión Nacional de Energía (CNE) en el marco de una orden de la Corte Suprema, instancia a la que la empresa acudió tras la negativa del organismo público.

Los Coihues plantea que TEN inició los trabajos de construcción de la línea en una fecha posterior a la que informó públicamente, lo que habría incidido en una serie de cálculos de precios en el sistema, los que afectaron el cierre financiero del proyecto que esta firma impulsaba.

Añadió que utilizará estos antecedentes entregados por la CNE en nuevas denuncias que interpondrán ante las superintendencias de Electricidad y Combustibles (SEC) y de Valores y Seguros (SVS). Además, los pondrán en conocimiento del Ministerio Público que también hace indagatorias.

  • No Comments
  • 09/12/2016