Piden paralizar caldera de la termoeléctrica Bocamina II de Coronel tras incendio

El alcalde de Coronel Boris Chamorro, y el diputado Marcelo Chávez, pidieron ante la Superintendencia de Medio Ambiente que se paralice la caldera de Bocamina II y por ende su funcionamiento, mientras se investiga el incendio que la afectó el pasado viernes. Fuente: biobiochile.cl, 12 de diciembre, 2016.

By Comunicaciones

Piden paralizar caldera de la termoeléctrica Bocamina II de Coronel tras incendio

El alcalde de Coronel Boris Chamorro, y el diputado Marcelo Chávez, pidieron ante la Superintendencia de Medio Ambiente que se paralice la caldera de Bocamina II y por ende su funcionamiento, mientras se investiga el incendio que la afectó el pasado viernes.

El hecho causó enorme preocupación entre los vecinos, por la cantidad de humo que emanaba de la central termoeléctrica. No obstante, desde Enel se aseguró que se trató de un amago de incendio en la cubierta de una de las calderas, lo que activó de inmediato los protocolos de emergencia.

Esto no deja conforme al diputado DC Marcelo Chávez, presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara. Cree que es necesario que se investiguen los reales alcances de este siniestro y se paralice la empresa.

Según Enel, luego de algunos minutos la situación fue controlada por los trabajadores de turno de la planta, requiriéndose además personal de bomberos para la sección más alta.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, dijo que la gente se alarmó y que durante mucho tiempo no tuvo ningún tipo de información, por lo que la Superintendencia debe indagar en los procedimientos.

Según el alcalde y el parlamentario, los antecedentes podrían dar lugar a un proceso sancionatorio, razón por la que solicitaron una inmediata fiscalización y paralizar la central hasta que finalice la investigación, con el fin de resguardar la salud de las personas ante posibles emanaciones tóxicas.

  • No Comments
  • 13/12/2016