Wealth Minerals Chile adquiere 23 concesiones de litio que conforman el proyecto Laguna Verde

Reportes técnicos realizados en 2010 estimaron las reservas de litio en las concesiones en 512.960 toneladas de carbonato de litio, y 4.223.123 toneladas de cloruro de potasio. Fuente: Estrategia.cl, 19 de diciembre de 2016.


La filial chilena de la canadiense Wealth Minerals -liderada por el el ex gerente general de Antofagasta Minerals, Marcelo Awad, ha firmado una carta de intención para adquirir un 100% del interés libre de royalty en la concesión minera para explotación de litio conocida con el nombre de Proyecto Laguna Verde. Este comprende un total de 23 concesiones que abarcan un total de 2.438 hectáreas y está localizado en la Región de Atacama, 193 kilómetros al este de la ciudad de Copiapó y a 15 kilómetros de la frontera con Argentina.

Reportes técnicos realizados en 2010 estimaron las reservas de litio en las concesiones en 512.960 toneladas de carbonato de litio, y 4.223.123 toneladas de cloruro de potasio.

Una vez que el due diligence para la adquisición finalice adecuadamente, Wealth Chile y los vendedores ejecutarán un acuerdo formal de opción sobre la propiedad, mediante el cual el vendedor le garantiza a Wealth Chile el derecho exclusivo y la opción de adquirir 100% del interés legal y sus beneficios de las concesiones, libre de todo los cargos y obligaciones, en consideración al pago de un agregado de US$5 millones y 7 millones de acciones comunes de Wealth, pagaderos y entregados según un calendario que se extiende hasta 48 meses.

Todas las acciones de Wealth que sean emitidas en relación con la opción estarán sujetas a un período mínimo de tenencia de cuatro meses y un día en Canadá, contados desde el día de la emisión.

Wealth también anunció que ha acordado una colocación privada de hasta 909.090 acciones comunes a un precio de $1,1 por acción, por un monto cercano a los US$1 millón. Todas las acciones emitidas en la colocación tendrán un período mínimo de tenencia de cuatro meses y un día. Los ingresos obtenidos por la colocación serán utilizados para financiar los pagos por Laguna Verde, gastos generales y administrativos, así como capital de trabajo.

Los comentarios están cerrados.