Presentan denuncia por supuestas irregularidades en tramitación de termoeléctrica en Limache

Existirían presiones que superan el ámbito técnico -y que podrían abarcar lo político- para una lograr la rápida tramitación del proyecto. Fuente: Biobiochile.cl, 26 de enero de 2017.


Un nuevo cuestionamiento -que se une a la oposición de habitantes de la zona- sumó el proyecto termoeléctrico Los Rulos de Limache, luego de que se ingresara ante la Contraloría General de la República en Valparaíso una denuncia y solicitud de pronunciamiento para investigar irregularidades.

El requerimiento fue presentado por el asesor en medioambiente de diferentes organizaciones de la región y biólogo, Salvador Donghi, quien tras esta instancia indicó que existirían presiones que superan el ámbito técnico -y que podrían abarcar lo político- para una lograr la rápida tramitación del proyecto.

Percepción que se fundamentaría a partir de la presunta irregularidad cometida por el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, que no incluyó a la comuna de Concón en la evaluación ambiental del proyecto termoeléctrico, explicó Donghi.

De comprobar Contraloría la denuncia respecto al proyecto que pretende instalarse en Limache, Donghi insistió en que debe ser rechazado por el Servicio de Evaluación Ambiental. Frente a esto, la empresa IC-Power tendría la oportunidad de mejorar técnicamente este proyecto.

En relación a las supuestas presiones existentes fuera del ámbito técnico, el denunciante indicó que recurrirá a instancias legales una vez conocido el dictamen de Contraloría.

Maximiliano Ortiz

Los comentarios están cerrados.