Geopark apunta a duplicar su actividad productiva con perforación de cuatro pozos

Tres de ellos en el continente y otro en Tierra del Fuego. El director de la empresa en Chile dijo que la inversión para este año alcanzará los 11 millones de dólares en total. Fuente: Prensa Austral, 28 de enero de 2017.


Una breve reunión sostuvieron el intendente Jorge Flies Añón junto al director de Geopark en Chile, Pablo Martínez Viertel, con el objetivo de conocer el programa de trabajo que se llevará a cabo durante 2017, además de abordar la situación la ejecución del plan de cumplimiento presentado el año pasado a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), luego de que ésta procediera a formular cargos en contra de la empresa por diversos incumplimientos ambientales en Magallanes. Sin embargo, en el cónclave, la empresa anunció la perforación de cuatro nuevos pozos en la región, con el fin de incrementar la actividad de exploración y producción de hidrocarburos en Magallanes,además de mejorar el conocimiento del potencial exploratorio.

‘Este año estamos planteando duplicar la actividad de perforación con respecto al año pasado, enfocado a un gas en formaciones no tradicionales.

Vamos a perforar cuatro pozos, dos exploratorios y otros dos de desarrollo, y en virtud de cómo evolucionen los precios y la situación comercial, tanto del petróleo como el gas, evaluaremos nuevas actividades. Son tres pozos en el continente y uno en isla grande de Tierra del Fuego’, comunicó Martínez, agregando que la inversión para este año alcanza los 11 millones de dólares en total, detallando que estos trabajos se llevarían a cabo durante el segundo trimestre de 2017, comenzando entre los meses de abril y mayo. Flies muestra satisfacción Por su parte, el jefe del gobierno regional manifestó estar satisfecho ante los planes que tiene la empresa para este año, destacando los niveles de producción que significará para la región, además de los empleos que podrían generarse en el ámbito petroquímico.

‘Geopark a través de una visita protocolar nos informó que aumentará su actividad (en relación a la) del 2016, donde se perforó dos pozos y este año quiere perforar cuatro, tres en continente y uno en Tierra del Fuego, con lo cual se espera incrementar en un 10 a un 15% su producción, y también demostrar el interés de la empresa de mantener la inversión permanente en la Región de Magallanes con varias ventajas. Ellos tienen un contrato permanente con Methanex en cuanto a su producción de gas y en el ámbito de producción de petróleo han tenido conversaciones con Enap’, precisó, agregando que ‘cuando asumimos había serias dudas de la cantidad de gas que había en la región, y hoy día Enap tiene reservas garantizadas por 20 años, Geopark tiene reservas garantizadas por 10 años y eso para lo que es el principal factor energético de la región es muy tranquilizante’.

Roberto Martínez Arriaza

1 Comentario

  1. teddy gomez vitta dice:

    ¿ Y, no se refirio para nada a los 5 Pozos Exploratorios que deben perforar entre principios de Mayo y, Julio de este año ? Son 2 Pozos Exploratorios en el Bloque ISLA NORTE y, 3 Pozos en el Bloque CAMPANARIO .