Movimiento La Mina Contaminada calificó de nefasto el proyecto carbonifero en Puerto Natales

El movimiento aduce que no sólo esta iniciativa podría afectar al entorno natural de la ciudad, sino que también la calidad de vida de los ciudadanos. Fuente: Elpinguino.com, 9 de enero del 2017.


Bajo el lema ‘Mantegamos la pureza de la patagonia’, el movimiento La Mina Contaminada le entregó una carta a la directora del Servicio de Evaluación Ambiental, Karina Bastidas, solicitando que se declare el rechazo por anticipado del proyecto carbonífero Tranquilo, perteneciente a la empresa Minera Chabunco.

La polémica se desató cuando la empresa Ingeneria Civil Vicente, dedicada al rubro de la minería, realizó un estudio de impacto ambiental para entregar la aprobación del proyecto carbonífero a Minera Chabunco. Frente a esto, el movimiento se pronunció y calificó de nefasto, vergonzoso, incompleto y lejos de la exactitud de la ciencia y la responsabilidad ambiental, dicho análisis.

Parte del comunicado del movimiento

‘Este proyecto carece de información relevante y esencial para poder ser evaluado, por lo tanto legalmente no debiera continuar en etapa de evaluación. No es más que una idea Nefasta que nos podría costar no sólo nuestro entorno natural, sino que afectar de forma importante la calidad de vida de los ciudadanos de Puerto Natales’, expresó tajantemente el Movimiento La Mina Contaminada, a través de un comunicado de prensa.

Comments are closed.