Sernac abre proceso a Volkswagen por emisiones adulteradas
By Comunicaciones Terram

Sernac abre proceso a Volkswagen por emisiones adulteradas

Por la alteración del software que regula la emanación de gases contaminantes en la que se vio implicada la alemana Volkswagen. Fuente: La Tercera, 26 de enero del 2017.

La polémica por la alteración del software que regula la emanación de gases contaminantes en la que se vio implicada la alemana Volkswagen a nivel mundial, tuvo consecuencias en Chile.

Ayer, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), comunicó que ofició a los representantes de la marca en el país, quienes reconocieron la existencia de alrededor de cinco mil vehículos con dicha alteración.

En ese sentido, el Sernac precisó que la empresa manifestó que la solución al problema será entregada a nivel mundial, aunque de todas formas inició una mediación colectiva con el ente fiscalizador, para ver propuestas para resguardar los derechos de los consumidores que se han visto afectados.

La entidad señaló que la Ley del Consumidor, “es clara al decir que el derecho a una información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio y condiciones de contratación entre otras características, deben darse previamente a la compra y deben ser respetados y cumplidos”.•

C. Pérez – Cueto V.

  • Sin comentarios
  • 26/01/2017