Subsecretario de Minería conoció en terreno proyectos ambientales de Codelco Ventanas

Codelco Ventanas es la segunda fundición en Chile con el mejor nivel de captura de gases, produciendo cátodos grado A con un 99,99% de pureza. Fuente: Aminera.com, 23 de enero de 2017.

By Comunicaciones Terram

Subsecretario de Minería conoció en terreno proyectos ambientales de Codelco Ventanas

El subsecretario de Minería, Erich Schnake llegó hasta las dependencias de Codelco Ventanas, con el propósito de conocer en terreno el trabajo realizado por esta fundición y refinería costera, junto con visitar los nuevos proyectos ambientales de esta División.

En la oportunidad, la autoridad sostuvo una reunión con el gerente general de la División, José Sanhueza, quien detalló las principales características de esta Planta, la evolución de sus principales indicadores de producción y seguridad, la calidad de sus cátodos, el trabajo desarrollado en materia de sustentabilidad, junto con explicar la cartera de proyectos ambientales cuya inversión de 156 millones de dólares, ya se encuentra en su etapa de puesta en marcha.

Tras ello, el subsecretario Schnake se reunió con la dirigencia sindical de Ventanas, para luego realizar una visita a terreno y conocer los proyectos ambientales desarrollados en el área de fundición. ‘Hay una demanda ciudadana en mejorar los estándares ambientales relacionados a temas de emisiones y acá se ha invertido bastante. Ha sido una buena experiencia conocer los proyectos que están desarrollando en ese sentido, y saber que están en una línea de mayor preocupación con el medio ambiente, con la salud de la gente y una mejor relación con la comunidad’, señaló la autoridad.

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas dijo estar ‘muy agradecido con la visita del subsecretario, quien a solo dos meses de haber asumido, quiso venir a conocer nuestra División, oportunidad en que se pudo interiorizar del trabajo que estamos realizando. Además, pudo conocer los proyectos ambientales que tenemos y sus beneficios, por lo que fue una visita bastante provechosa para él, como una buena oportunidad para nosotros, en poder mostrar lo que hemos hecho en materia de gestión ambiental’.

Según datos proporcionados por el ministerio de Medio Ambiente, Codelco Ventanas es la segunda fundición en Chile con el mejor nivel de captura de gases, produciendo cátodos grado A con un 99,99% de pureza, el cual es considerado en la industria entre los tres mejores a nivel mundial, dando valor agregado al principal producto minero del país.

Fuente: Codelco, División Ventanas

  • No Comments
  • 24/01/2017