Alcalde de Til Til anuncia movilizaciones por instalación de relleno sanitario industrial

Proyecto CICLO pretende instalar un relleno sanitario que acoja residuos industriales peligrosos en la comuna. Fuente: Biobiochile.cl, 14 de marzo de 2017.


La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección presentado por el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, por el proyecto CICLO, que pretende instalar un relleno sanitario que acoja residuos industriales peligrosos en la comuna.

En pie de guerra contra la instalación de la planta de tratamiento de residuos industriales se encuentra el alcalde, el Concejo Municipal y toda la comunidad de Til Til, debido al rechazo del recurso por considerar que no se viola ningún derecho fundamental.

Lee también: Consejo Regional de RM apoya a vecinos y rechaza instalación de relleno sanitario en Til-Til

Ante esto, Orellana presentó un recurso de alegación al Consejo de Ministros con el objetivo de lograr la revocación de la decisión tomada por la Comisión de Evaluación Ambiental.

‘Hemos logrado visibilizar a través de los medios de comunicación el grave problema medioambiental de Til Til, buscando el apoyo y la sensibilización de la presidenta, el intendente y los Seremis, sin embargo, hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta alguna, por lo que tendremos que endurecer nuestra postura y manifestarnos en la vía pública, porque el único lenguaje que conoce el gobierno es el del conflicto social’, afirmó Orellana.

Es así como los habitantes de la comuna, apoyados por la administración municipal, están preparándose para iniciar durante los próximos días una escalada de protestas que impida la instalación del relleno sanitario que, en definitiva, afectará aún más su calidad de vida.

Valentina González

Los comentarios están cerrados.